martes, 18 de noviembre de 2008

Dos de azucar y un foda, por favor

Titulo Tentativo:

Instancias de reflexión interactivas

Objetivo General:

Fomentar el desarrollo de la empatía en niños de 5 a 12 años por medio de juegos/series multimedia interactivos

Fortalezas

Sistema de aprendizaje atractivo para niños

Generar instancias de reflexión en el núcleo familiar

Enseñar la importancia de la tolerancia

Disminuir la indiferencia en futuras generaciones

Oportunidad

Más del 65% de niños en estas edades poseen un computador en su pieza

Accesibilidad y manejo de softwares por parte de niños

77 % de la población chilena señala que el país debe crecer en el tema de la tolerancia (Encuesta Ministerio secretaría Nacional de Gobierno)

Debilidades

Tratar de generalizar al usuario (siendo este todo niño entre 5 y 12 años y sus padres, sin importar estrato social)

Abarcar demasiados temas y confundir el objetivo principal

Amenazas

Poca recepción del tema por parte de los padres o tutores

Posibles campañas del gobierno deficientes y con mala evaluación, que desperfilen el tema (ej. piensa positivo)

Factores culturales externos que afecten al comportamiento de los niños (amigos, vecinos, medios de comunicación)

1 comentario:

Chilesurf dijo...

Análisis Interno
------------------------
Fortalezas
Capacidades distintas
Ventajas naturales
Recursos superiores
Debilidades
Recursos y capacidades escasas
Resistencia al cambio
Problemas de motivación del personal

Análisis Externo
------------------------
Oportunidades
Nuevas tecnologías
Debilitamiento de competidores
Posicionamiento estratégico

Altos riesgos - Cambios en el entorno